74 empresas logran Golden Ticket en Walmart Chile Growth Summit

noviembre 10, 2025

Escrito por: Admin L360

El Growth Summit de Walmart Chile seleccionó 138 empresas, 74 obtienen “Golden Ticket” y acceso a tiendas y Marketplace.

El Walmart Chile Growth Summit, realizado por segundo año, destacó por su enfoque en innovación, colaboración y desarrollo empresarial. Tras evaluar a 460 postulantes, 138 empresas fueron seleccionadas para presentar sus negocios frente a 51 compradores del área comercial. De estas, 74 recibieron el “Golden Ticket”, lo que les permitirá integrarse a la red de proveedores de Walmart Chile y proyectar sus productos internacionalmente.

Entre las seleccionadas, 85% son pymes, 38% lideradas por mujeres y 34% provienen de regiones, evidenciando el compromiso de Walmart Chile con la descentralización, inclusión y expansión internacional.

Evaluación, mentorías y conexiones estratégicas

Cada empresa finalista contó con 30 minutos para presentar su propuesta y participó en sesiones de mentoría, formación y vinculación con áreas de Walmart Chile, Walmart Global Sourcing y Walmart International Marketplace.

«Este evento es una plataforma para que las empresas escalen sus negocios, accedan a nuevos canales y fortalezcan su presencia. Confiamos en el talento local y queremos ser un motor de crecimiento para las pymes del país», afirmó Alejandro König, gerente comercial de Walmart Chile.

Marketplace como trampolín digital

El Marketplace de Walmart Chile se consolidó como una herramienta que permite a pymes y emprendedores expandirse en el retail digital, con visibilidad y respaldo global.

«Hemos creado un ecosistema con tecnología, visibilidad y respaldo global, que impulsa a las pymes a expandirse en Chile y más allá», explicó Felipe Nicoletti, gerente de Marketplace de Walmart Chile.

Inversión y cobertura territorial

El compromiso con el desarrollo local se refleja en el plan de inversión de US$1.300 millones, que incluye la apertura de más de 80 nuevos supermercados hasta 2029, con 70% en regiones, y la expansión del e-commerce a zonas como Putre, Archipiélago Juan Fernández, Isla Santa María y Cabo de Hornos.

Alcance global de la iniciativa

Chile es el tercer país en sumarse al Growth Summit, tras Estados Unidos y México, complementado por ediciones en Centroamérica. Desde Bentonville, Kathryn McLay, CEO de Walmart Internacional, destacó que «las ideas locales merecen una escala global, y el rol de Walmart es abrir caminos reales para que eso suceda».

Si te gustó...¡Compártelo!