Cámara de Comercio de Santiago analiza tendencias del ecommerce y el impacto del Cyber Monday

octubre 3, 2024

Escrito por: Admin L360

George Lever, Gerente de Estudios CCS, presentó las últimas tendencias del comercio electrónico en Chile y los efectos del Cyber Monday 2024, destacando la importancia de la transparencia en los descuentos y la evolución de las ventas online.

Este miércoles 2 de octubre, el Comité de Marketing de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se reunió para discutir las tendencias emergentes en el e-commerce y el impacto del Cyber Monday 2024. George Lever, Gerente de Estudios CCS, expuso datos claves sobre el comportamiento del comercio electrónico y el papel del Cyber Monday en la evolución de las ventas en Chile.

Durante la sesión Lever presentó un análisis detallado de las tendencias del comercio electrónico en 2024 y su impacto durante el Cyber Monday, uno de los eventos de compras más grandes del año. Lever destacó el crecimiento sostenido de las ventas online, mostrando gráficos que revelaron el comportamiento de las ventas diarias del comercio minorista, tanto online como offline, desde 2018 hasta 2024. Según estimaciones de la CCS, basadas en datos del Banco Central y Transbank, se observó un aumento significativo en las ventas online sobre el total del comercio durante los días de Cyber.

Uno de los puntos más relevantes de la presentación fue la transparencia en los precios y descuentos durante el Cyber Monday. Lever enfatizó que «hacer una revisión de los precios de los productos de interés para el Cyber o utilizar herramientas como Knasta, son algunas de las opciones que tienen los consumidores para que evalúen la transparencia de los precios y los descuentos reales». Sin embargo, advirtió sobre las empresas que no están oficialmente adscritas al evento, recomendando visitar el sitio web oficial cyber.cl para verificar las marcas participantes.

La sesión también abordó los descuentos promedio por categoría, destacando bienes como libros, música, tecnología, hogar, entre otros. Además, Monserrat Gómez, Growth Marketing Manager CCS y como representante de la plataforma de Resolución en Línea CCS, informó que 91 empresas adscritas al Cyber utilizan este sistema para resolver reclamos relacionados con las compras, brindando mayor confianza al consumidor.

Finalmente, Lever subrayó el impacto positivo de los Cybers en la economía, mencionando que eventos como este han marcado un punto de crecimiento clave para el comercio online. 

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