DP World San Antonio capacita a operadores de grúas STS en evacuación y trabajo en altura
abril 24, 2024
Escrito por: Admin L360
Nilton Mardones, operador de grúas STS, quien también fue capacitado, refirió que es muy importante tener conocimiento de lo que uno está operando y las maquinarias que hay dentro del puerto.
DP World San Antonio, concesionario del Puerto San Antonio, realizó una capacitación a 55 operadores de las siete grúas Ship to Shore (STS) sobre los procedimientos de evacuación y trabajo en altura.
La actividad contó con la coordinación del área de Training, con el apoyo de Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) (CPHS), Ingeniería, Safety y Operaciones.
Javier Rojas, coordinador de Brigada de Emergencia de Ambipar Response para DP World San Antonio, señaló que los operadores de grúas STS se encuentran en condiciones de trabajo de gran altura en donde es muy crítica la ocurrencia de una emergencia.
«Es por esto la importancia de capacitar y practicar sobre el correcto uso de los equipamientos y los procedimientos que deben llevarse a cabo para una evacuación exitosa y poder controlar la emergencia de una forma oportuna», comentó.
Dagoberto Santander, Atap – Operador STS, resalto que es muy importante tener conocimiento sobre protocolos y mejores prácticas durante las labores en altura y la operación de estas máquinas para tener una buena disposición y actuar de buena manera en caso de accidentes o incidentes.
Por su parte, Nilton Mardones, operador de grúas STS, quien también fue capacitado, refirió que es muy importante tener conocimiento de lo que uno está operando y las maquinarias que hay dentro del puerto.
«Son grúas gigantes de alto tonelaje y se trabaja en altura bastante alta y complicada, entonces es importante conocer, saber lo que uno está haciendo y para eso son estas capacitaciones para entender el trabajo y dar a conocer a los demás lo que nosotros realmente hacemos dentro del puerto», dijo.
Cada grúa STS del terminal multipropósito tiene 50 metros de altura de cabina a piso, un brazo con un largo de 69 metros y puede levantar 100 toneladas. Un operador de grúa puede mover más de 60 contenedores por hora.