Embajadora estadounidense califica a la uva de mesa chilena como «de la más alta calidad»

julio 2, 2024

Escrito por: Admin L360

La embajadora Meehan expresó su gran satisfacción por los beneficios que traerá el Systems Approach. Asimismo, destacó que Estados Unidos es el principal destino de la uva de mesa chilena, cuya importación llega a aproximadamente 400 millones de dólares al año.

La embajadora de los Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, participó el viernes 28 de junio en un encuentro de preparación para la implementación del Systems Approach para la uva de mesa, que se realizó en las cercanías de Copiapó.

El evento destacó el avance en este importante protocolo que permitirá eliminar el requisito de fumigación con bromuro de metilo para dicha fruta y así mejorar la calidad de la uva que se exporta a Estados Unidos y disminuir el impacto sobre el medio ambiente.

Cabe precisar que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric informó que, tras 24 años de trabajo y negociación entre Chile y Estados Unidos, se confirmó la puesta en marcha del Systems Approach para la uva de mesa chilena.

«Este protocolo reemplaza la fumigación con bromuro de metilo por una serie de medidas de mitigación, en origen, mejorando la calidad y condición de la fruta en el mercado de destino, permitiendo alcanzar una posición competitiva frente a la creciente competencia de otros países del hemisferio sur que envían esta fruta al mercado estadounidense», explicaron desde el Ejecutivo.

De la más alta calidad

La embajadora Meehan expresó su gran satisfacción por los beneficios que traerá el Systems Approach. Asimismo, destacó que Estados Unidos es el principal destino de la uva de mesa chilena, cuya importación llega a aproximadamente 400 millones de dólares al año.

«Para nosotros en Estados Unidos es un privilegio contar con uva de mesa de la más alta calidad en nuestra contra estación de modo que nuestros consumidores puedan disfrutar de productos deliciosos y saludables durante todo el año», señaló la embajadora Meehan.

La diplomática también recordó que «a lo largo de dos siglos, nuestras dos naciones han construido una relación basada en la confianza, el respeto y el beneficio mutuo. El comercio bilateral ha sido un pilar fundamental de esta relación, impulsando el crecimiento económico y fomentando la prosperidad de ambos países». Y añadió, «juntos, somos socios para un futuro mejor».

Cuando el Systems Approach entre en vigencia, permitirá que la uva de mesa chilena mejore su acceso al mercado estadounidense, lo que beneficiará primordialmente a la producción de esta fruta de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso. Su entrada en vigor aún está pendiente y se concretará cuando la medida sea publicada de manera oficial y final en el Registro Federal (Federal Register) de los Estados Unidos.

Si te gustó...¡Compártelo!