Estudio plantea los desafíos para evolucionar el comercio electrónico en Chile

marzo 11, 2024

Escrito por: Admin L360

Este trabajo, que duró un poco más de 6 semanas, se realizó en torno a un proceso en el que participaron representantes de más de 85 empresas socias de diferentes tamaños y rubros.

Un estudio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y su Comité de Comercio Electrónico, junto con la consultora Virtus, concluyó que el país debe apuntar hacia una agenda potente y motivadora que permita evolucionar el comercio electrónico en Chile.

Este trabajo, que duró un poco más de 6 semanas, se realizó en torno a un proceso en el que participaron representantes de más de 85 empresas socias de diferentes tamaños y rubros.

María Teresa Vial, presidenta de la CCS, señaló que se definió como misión del estudio y trabajo que viene en adelante «generar valor compartido para empresas socias y clientes a través del desarrollo desconcentrado y descentralizado del e-commerce apalancando tecnologías e innovación».

Christian Real, presidente del Comité de Comercio Electrónico de la CCS, detalló algunos de los aspectos que contribuirán en el desarrollo del ecommerce según los resultados del estudio.

«Los focos de trabajo en el mediano y largo plazo se centrarán en el desarrollo del conocimiento y talento digital en la fuerza laboral, potenciar la capacidad analítica y el uso de información para la toma de decisiones en las empresas y robustecer mecanismos de trabajo con el Estado para incidir en regulación y políticas públicas», apuntó.

Luis Hernández, vicepresidente de Virtus, destacó que será determinante trabajar en el talento, la analítica y el apoyo en el desarrollo de políticas públicas para impulsar el comercio electrónico en el país.

«La principal conclusión del estudio es que hay un tremendo espacio para el desarrollo del comercio electrónico en Chile, que actualmente ocupa el puesto número 11 a nivel mundial y el desafío es llegar al 5° lugar», dijo.

Finalmente, la directora ejecutiva de E-Commerce de la CCS, Yerka Yukich, destacó que este estudio «nos lleva a tener una nueva hoja de ruta para el comercio electrónico en Chile, ya que la idea es aportar a un crecimiento desconcentrado en cuanto al tamaño de las empresas; descentralizado, que sea para todo Chile y buscando aporte desde las regiones y, por otro lado, buscando las necesidades que tienen nuestros socios para crecer en una forma más orgánica en el comercio electrónico. Creemos que va a ser un gran aporte en nuestra agenda de todo este año y también para los próximos años».

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