Exgerente general de Falabella, Gastón Botazzini, asume importante cargo en El Corte Inglés

julio 27, 2024

Escrito por: Admin L360

Mediante un comunicado, El Corte Inglés indicó que el ejecutivo "es un refuerzo clave para nuestro crecimiento y para abordar el Plan Estratégico que lo impulsará".

Durante la junta de accionistas de la española El Corte Inglés, se aprobó el nombramiento de Gastón Bottazzini, exgerente general de Falabella, como nuevo consejero delegado de la firma.

El profesional fue CEO del retailer chileno desde 2018 hasta septiembre del año pasado, cuando presentó su renuncia en medio de una serie de malos resultados financieros, despido de trabajadores y cierre de locales.

Exgerente de Falabella aterriza en El Corte Inglés

Mediante un comunicado, El Corte Inglés indicó que el ejecutivo «es un refuerzo clave para nuestro crecimiento y para abordar el Plan Estratégico que lo impulsará».

Agregó que la experiencia de Bottazzini «se suma a la capacidad de la Comisión Ejecutiva Delegada para lograr un grupo cada vez más sólido».

Bottazzini, de nacionalidad argentino, ocupaba desde el pasado mes de febrero el puesto de asesor ejecutivo de la presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez.

Para su nombramiento, se consideró que «con anterioridad fue primer ejecutivo de la empresa de grandes almacenes y distribución chilena Falabella».

Tras su nombramiento, Bottazzini declaró, por su parte, «el potencial de futuro que tiene el grupo».

«Es un verdadero honor para mí incorporarme a un proyecto del prestigio internacional de El Corte Inglés», comentó.

Cifras tras El Corte Inglés

El Corte Inglés obtuvo en el ejercicio (cerrado a 29 de febrero de 2024) un volumen global de ingresos de 16.333 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al ejercicio anterior.

La mayor parte de este volumen corresponde al retail, con 12.845 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8% sobre el año anterior.

Destacó el posicionamiento del área de moda, con firmas nacionales e internacionales, junto a las marcas propias de El Corte Inglés.

También ha logrado crecimientos el área de alimentación y hostelería, que incluye los Supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sánchez Romero, el Club del Gourmet y diversos formatos de restauración.

Viajes El Corte Inglés, por su parte, logró un volumen global de ingresos de 3.306 millones de euros, con un incremento del 12,6% sobre el año anterior y un alza del 85% en su EBITDA.

Si te gustó...¡Compártelo!

Noticias relacionadas