La confiabilidad de los itinerarios marítimos globales disminuye debido a los desvíos por el sur de África

marzo 11, 2024

Escrito por: Admin L360

Debido a los itinerarios a través del Cabo de Nueva Esperanza, al sur de África, el promedio de retraso en las recaladas de buques con atraso en sus arribos se deterioró aún más, aumentando en 0,59 días por mes hasta 6,01 días.

La crisis en el mar Rojo, que está obligando a líneas navieras a desviarse por el sur de África, continúa afectando la confiabilidad de los itinerarios globales, que cayeron -5,1 puntos porcentuales mensualmente en enero de este año.

Esta caída fue la misma que se registró en diciembre del 2023, reportó la consultora Sea-Intelligence. Agregó que esta caída significa que la puntuación de enero de 2024 fue la más baja desde septiembre de 2022.

A nivel interanual, la confiabilidad del cronograma en enero de 2024 fue -0,8 puntos porcentuales menor que en enero de 2023.

Debido a los itinerarios a través del Cabo de Nueva Esperanza, al sur de África, el promedio de retraso en las recaladas de buques con atraso en sus arribos se deterioró aún más, aumentando en 0,59 días por mes hasta 6,01 días, informó una publicación en Mundo Marítimo.

CMA CGM fue la línea naviera más confiable entre las 13 principales en enero de 2024 con una confiabilidad de sus itinerarios del 54,7%, seguida por cuatro líneas más que figuraron por encima de la marca del 50%. 

Todas las líneas navieras restantes tenían una confiabilidad de programación del 40% – 50%, siendo Yang Ming la línea aérea menos confiable en enero de 2024 con un 42,2%. 

En el mencionado periodo, la diferencia en la confiabilidad de itinerarios entre la línea naviera más y menos confiable fue la más baja desde febrero de 2023. 

Además, debido a la actual crisis del Mar Rojo y a los importantes retrasos en los itinerarios a través del Cabo de Buena Esperanza, ninguna de las principales 13 líneas navieras pudieron registrar una mejora intermensual y solo siete registraron una mejora interanual en enero de 2024.

Cabe destacar que el informe de confiabilidad de itinerarios de Sea-Intelligence se basa en el análisis de 34 rutas marítimas diferentes y más de 60 líneas navieras.

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