MSC lanza una oferta pública para adquirir Gram Car Carriers

junio 3, 2024

Escrito por: Admin L360

MSC ha explicado que busca expandirse utilizando su experiencia y huella logística global. El mercado de transporte de vehículos presenta elementos comerciales familiares para MSC y ofrece la oportunidad de ampliar su presencia en el sector y diversificarse.

MSC Mediterranean Shipping Company ha lanzado una oferta para adquirir la empresa noruega Gram Car Carriers, tras recibir la aprobación final de la bolsa de valores.

La oferta tiene un precio de compra de 25,12 dólares por acción, lo que representa un total de 728 millones de dólares. Este valor supone una prima del 17,5 por ciento sobre el precio más alto de las acciones de la empresa desde su salida a bolsa en 2022.

MSC ha explicado que busca expandirse utilizando su experiencia y huella logística global. El mercado de transporte de vehículos presenta elementos comerciales familiares para MSC y ofrece la oportunidad de ampliar su presencia en el sector y diversificarse. Actualmente, MSC cuenta con dos transportadores de automóviles con una capacidad de 6.700 unidades y también transporta vehículos en contenedores en sus portacontenedores.

Esta adquisición se produce en un momento de fuerte demanda en el sector de transporte de automóviles, con escasez de capacidad y fabricantes de automóviles firmando contratos exclusivos y añadiendo flotas dedicadas de buques.

Este año, CMA CGM también se ha incorporado al sector con cuatro nuevos transportadores de automóviles fletados, mientras que grandes empresas como Hoegh, Wallenius Wilhelmsen y Hyundai Glovis están ampliando sus flotas con algunos de los mayores buques jamás construidos.

Gram Car Carriers posee una flota de 18 buques de transporte y trabaja con los principales transportistas como proveedor de tonelaje. Además, gestionan buques.

«Para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes operadores, proporcionamos buques de distribución altamente avanzados, buques de tamaño medio y buques Panamax con una capacidad de entre 2.000 y 7.000 unidades», escribe la empresa en su sitio web, destacando que tiene cuatro buques de doble combustible LNG en construcción. Sin embargo, la mayoría de la flota es más pequeña, con capacidades entre 2.500 y 5.000 unidades. Gram Car Carriers se remonta a 1982, cuando Peter Gram adquirió su primer buque.

El consejo de administración ha recomendado unánimemente la oferta de MSC, destacando que ofrece una prima de hasta el 77 por ciento sobre el promedio ponderado de 365 días. MSC hizo pública su intención de adquirir la empresa a finales de abril.

MSC busca una aceptación del 90 por ciento de la oferta y ya ha informado que más del 54 por ciento de las acciones están comprometidas por los mayores accionistas. La oferta, que ha sido lanzada hoy, 27 de mayo, está programada para finalizar el 26 de junio. Pueden extenderla hasta el 5 de agosto, pero esperan que la adquisición se cierre en el tercer o cuarto trimestre de este año. También deberán realizar una conversión obligatoria para cualquier acción no ofrecida.

Esta adquisición representa la primera gran expansión de MSC en el transporte marítimo fuera de los contenedores, aparte de su gran inversión en el sector de cruceros. No obstante, MSC ha realizado adquisiciones logísticas, inversiones en operaciones ferroviarias y aéreas, y gestiona un operador portuario. También está a la espera de la aprobación final para completar la adquisición del operador de terminales en el Puerto de Hamburgo, Alemania.

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