Puerto de Coquimbo recibió nuevas líneas navieras con barcos de mayor capacidad gracias al sitio 3

febrero 22, 2024

Escrito por: Jorge Choque

La profundidad de los sitios 1 y 2 es de máximo 9,4 metros y ahora, con este tercer sitio, se pueden atender barcos con calado de hasta 14. Coquimbo va a poder recibir buques de mucha mayor envergadura.

En diciembre del año pasado, se inauguró el sitio 3 del puerto de Coquimbo, ubicado en la región de Coquimbo, lo que corresponde a la primera etapa de las obras de modernización del recinto portuario. Esta infraestructura le ha permitido al terminal portuario recibir nuevas líneas navieras con buques de mucha mayor envergadura a diferencia de los que pueden recibir los sitios 1 y 2.

«A nuestro puerto siguen llegando importantes líneas navieras como es el caso de MSC (Mediterranean Shipping Company) y Maersk Line, Limited, gracias al sitio 3 donde naves de gran capacidad de tonelaje pueden recalar. La transferencia de carga ha aumentado y eso se ve reflejado en las nuevas exportaciones de los productores regionales y de alrededores», señaló Terminal Puerto Coquimbo (TPC).

La profundidad de los sitios 1 y 2 es de máximo 9,4 metros y ahora, con este tercer sitio, se pueden atender barcos con calado de hasta 14. Coquimbo va a poder recibir buques de mucha mayor envergadura y, de paso, va a permitir avanzar de portacontenedores de 200 metros de eslora hasta 300 metros.

Macarena Lemus, jefa Comercial en Terminal Puerto Coquimbo (TPC), subrayó que con la inauguración del sitio 3 ya tienen dos líneas navieras de contenedores recalando de forma semanal.

“Esto es una tremenda oportunidad para la industria de la región, ya que permite que la cadena logística sea mucho más eficiente aportando a los tiempos del proceso y obviamente optimizando sus capacidades de transporte y almacenamiento”, indicó. Refirió que entre la zona centro y la región de Antofagasta, TPC es el único puerto con esta oportunidad de servicio de contenedores, lo cual no solo beneficia a la región de Coquimbo, sino que también es una enorme oportunidad para el comercio internacional de la región de Atacama.

Si te gustó...¡Compártelo!