Refuerzan protagonismo de Chile como proveedor confiable de alimentos de calidad durante evento en Europa

mayo 14, 2024

Escrito por: Admin L360

De acuerdo con un comunicado de Minagri, la Unión Europea (U) se ha convertido en el tercer socio estratégico comercial de Chile, reflejando un crecimiento significativo en las interacciones económicas del país.

La subsecretaria de Agricultura, Ignacia Fernández, resaltó que el país se ubica como un proveedor confiable de alimentos de calidad, impulsado por su compromiso con prácticas respetuosas con el medio ambiente.

«Es por eso, que esta es una oportunidad invaluable para generar conexiones duraderas y mostrar al mundo lo que Chile y nuestro ministerio están haciendo en esta materia», comentó en Summit Europa 2024, el primer encuentro que organiza ProChile en Europa.

El evento internacional buscó resaltar el potencial de negocios que ofrece el país a sus socios europeos y posicionarlo comercial y comunicacionalmente como un vínculo de importancia en América Latina.

Desde la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Fernández valoró la participación del Ministerio de Agricultura en esta instancia que reflejó la importancia estratégica del sector y que marca un hito en la consolidación de las relaciones comerciales entre Chile y Europa.

«España es reconocido como el país de entrada a Europa para las empresas chilenas, siendo un mercado estratégico en sectores como el alimentario, manufactura y servicios de base tecnológica. Además, ha sido consistentemente un marcador de tendencias para nuestro país, ofreciendo oportunidades únicas de colaboración y crecimiento», detalló.

UE: Tercer socio estratégico comercial de Chile

De acuerdo con un comunicado de Minagri, la Unión Europea (U) se ha convertido en el tercer socio estratégico comercial de Chile, reflejando un crecimiento significativo en las interacciones económicas del país.

Durante 2023 las exportaciones silvoagropecuarias que Chile realizó a España alcanzaron los US$ 273.383 millones. Entre los principales productos que se exportaron se ubicaron las paltas, las nueces, el aceite de oliva, los kiwis, las ciruelas secas y las uvas y subproductos de la industria forestal, como pasta celulosa. Mientras que desde España se importaron, durante el mismo año, productos industriales preparados como harina de aves, cacao en polvo, algunas preparaciones para alimentación animal, embutidos, entre otros. El monto total de importaciones alcanzó los US$ 154.798 millones.

Si te gustó...¡Compártelo!