Black Friday impulsa contratación en bodegas, producción y transporte

noviembre 19, 2025

Escrito por: Admin L360

Más de 1.500 vacantes temporales en Chile por Black Friday, con sueldos entre $539 mil y $880 mil y posibilidad de contrato permanente.

El Black Friday, que se realizará del 28 de noviembre al 1 de diciembre, reunirá a cientos de marcas a nivel nacional. Para afrontar el aumento de pedidos, las empresas ya han comenzado a ofrecer miles de puestos de trabajo.

Desde la firma de gestión de personas Teamwork indicaron que cuentan con más de 1.500 vacantes a nivel nacional, representando una oportunidad de empleo temporal o ingresos extra.

Según Gonzalo Rivera, CEO de Teamwork: «Durante estas fechas, las vacantes aumentan cerca de un 30% respecto de un mes normal, principalmente por el incremento de actividad en centros de distribución asociados a grandes retailers, que ven crecer sus ventas online».

Tipos de puestos y remuneraciones

Los sueldos de las vacantes oscilan entre $539 mil y $880 mil, dependiendo de la jornada y la especialización requerida. Los cargos más demandados incluyen:

  • Operarios de bodega (~1.200 vacantes)
  • Operarios de producción
  • Operadores de grúa
  • Apiladores
  • Administradores logísticos
  • Conductores con licencia profesional A4 (10 vacantes, renta mínima $800 mil)

La totalidad de las ofertas se puede consultar en la página oficial de Teamwork: www.team-work.cl.

Rivera agregó que, aunque muchas vacantes son temporales, «en numerosos casos los trabajadores son posteriormente contratados de forma permanente, al demostrar compromiso y buen desempeño». También destacó que se inicia una temporada de mayores contrataciones, especialmente en sectores de agro y turismo.

Crecimiento del comercio electrónico

El comercio electrónico en Chile sigue creciendo. Durante el último CyberMonday, las ventas superaron los $430 mil millones con 4,4 millones de transacciones, según la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Yerka Yukich, directora ejecutiva de e-Commerce de la CCS, señaló: «El Black Friday se ha transformado en una vitrina clave para el comercio tanto presencial como online, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que buscan ampliar su alcance y conectar con nuevos públicos en un entorno competitivo y en constante evolución».

Para esta edición, la CCS dispuso que las tiendas físicas participantes tengan geolocalización mediante la web oficial www.cyber.cl y la Cyber App.

Si te gustó...¡Compártelo!