Chile encabeza las compras en línea a nivel de Latinoamérica, según estudio

marzo 18, 2024

Escrito por: Admin L360

El 66% de sus habitantes realizaron transacciones digitales en los últimos tres meses. Le sigue Brasil en el segundo lugar de Latinoamérica con un 65% de transacciones en línea. Continúan México con un 64% y Colombia con un 63%.

Los consumidores han cambiado sus hábitos de compra aumentando la elección por el comercio electrónico. Esta es una realidad que experimentan los países de todo el mundo, pero que particularmente en Latinoamérica, Chile ha empezado a liderar.

En la región, el país encabeza las compras en línea, de acuerdo con el estudio «TGI Digital View», de Kantar Ibope Media, evidenciando el creciente protagonismo del país en el ámbito del comercio digital.

El 66% de sus habitantes realizaron transacciones digitales en los últimos tres meses. Le sigue Brasil en el segundo lugar de Latinoamérica con un 65% de transacciones en línea. Continúan México con un 64% y Colombia con un 63%.

Categorías

El estudio también reveló cuáles fueron las categorías con más compra, siendo la comida para llevar la más solicitada con un 29% y la ropa/joyería en segundo lugar con un 26%.

Según señala el análisis, el aumento en la demanda de comida para llevar y productos de moda puede atribuirse a la pandemia. Con las restricciones de movimiento y cambios en el estilo de vida, los consumidores han recurrido cada vez más a servicios de entrega de alimentos y compras en línea para satisfacer sus necesidades básicas.

Por otro lado, un 35% de los compradores online en Latinoamérica ha destinado entre US$ 50 y US$ 300 en sus adquisiciones durante los últimos seis meses. En el caso específico de Chile, el 40% de los compradores digitales han gastado dentro de este rango, lo que sugiere una tendencia sólida hacia un gasto moderado pero constante en el comercio electrónico.

Esta cifra se alinea de manera similar en Colombia con un 41% de los compradores digitales dentro de ese rango, mientras que Argentina y Perú presentan cifras ligeramente inferiores, con un 29% y 23% respectivamente.

Con respecto a la percepción que tienen los chilenos sobre las compras online, el estudio revela que un 75% está completamente de acuerdo en la importancia de confiar en los sitios web que visitan. Además, un 64% está de acuerdo en que es posible encontrar mejores descuentos en línea que en las tiendas físicas.

Por último, un 53% está de acuerdo en preferir realizar compras en línea en empresas de Chile. Estos datos reflejan una creciente confianza y preferencia por el comercio electrónico entre los consumidores chilenos.

También, el análisis mostró los métodos de pago más utilizados para comprar online, siendo en LATAM las tarjetas de crédito y en Chile, las tarjetas de débito. Con un cambio en la forma en que los cibernautas utilizan las plataformas digitales para satisfacer sus necesidades, el comercio electrónico ha adquirido un gran protagonismo, especialmente en Chile, donde los consumidores reflejan una marcada tendencia hacia la digitalización del consumo.

Si te gustó...¡Compártelo!