El tiempo de entrega, clave en el éxito de una marca de moda
abril 30, 2024
Escrito por: Admin L360
La entrega puntual requiere una planificación y previsión adecuadas, una gestión efectiva de la cadena de suministro, una buena comunicación entre diversos equipos y mucho más.
Para triunfar en moda hoy, la rapidez de entrega es clave. Tener prendas que atraigan al mercado objetivo no es suficiente para ser una marca de moda exitosa. A ello hay que sumarle una experiencia de entrega ultrarápida y sin problemas, una exigencia que se ha vuelto clave en la satisfacción y fidelización de los consumidores.
Hoy en día la entrega rápida ya no supera las expectativas del cliente. Según un estudio, el 63% de los compradores destacan la importancia de la velocidad de entrega al comprar en línea. Otro estudio, esta vez con alrededor de 1,000 consumidores estadounidenses, mostró que un asombroso 85% de ellos no volverá a comprar con un minorista después de haber tenido una mala experiencia de entrega.
Lo que revelan estos datos es que los consumidores de hoy están acostumbrados a servicios a pedido y envíos al día siguiente, ya sea que estén comprando pijamas o bolsos de lujo. Entonces, para las marcas de moda que quieren mantenerse a la vanguardia, dominar la ciencia de la gestión de la entrega es esencial.
La entrega puntual requiere una planificación y previsión adecuadas, una gestión efectiva de la cadena de suministro, una buena comunicación entre diversos equipos y mucho más. Las nuevas tecnologías que hoy brinda el mercado contribuyen enormemente a trabajar de manera eficiente para conseguir envíos rápidos y exactos.
Software de gestión de entrega
Para conseguir un proceso de entrega más fácil, es necesario contar con una solución de software de gestión de entregas, pues una adecuada automatiza los pedidos de entrega, optimiza las rutas de entrega y proporciona visibilidad en tiempo real de los envíos, entre otras cosas.
La entrega en el último tramo, conocida como última milla, suele ser la parte más desafiante y costosa de todo el proceso. Sin embargo, una entrega en la última milla rápida y eficiente es crucial para garantizar que los clientes reciban sus paquetes a tiempo.
Aquí es donde las soluciones especializadas de software de gestión de entrega en la última milla pueden ayudar. Utilizando análisis de datos y optimización avanzada de rutas con IA, este tipo de software puede automatizar y optimizar tu logística y todo el proceso de entrega, incluida la entrega en la última milla, minimizando los retrasos y maximizando la satisfacción del cliente.
Para saber elegir el software más óptimo hay que considerar las siguientes características:
Seguimiento en tiempo real: Esta es una característica básica pero también imprescindible, ya que permite a ti y a tus clientes monitorear las entregas en tiempo real y recibir actualizaciones sobre el estado y la ubicación de los pedidos. Aumenta la transparencia y, por lo tanto, ayuda a reducir las consultas sobre los tiempos de entrega.
Optimización avanzada de rutas: Cualquier software decente de gestión de entregas debe permitir la optimización inteligente de rutas. Esta característica utiliza algoritmos para calcular las rutas de entrega más eficientes, lo que ayuda a minimizar el tiempo de viaje y los costos de combustible.
Prueba de entrega: Esta característica a veces se pasa por alto, pero creemos firmemente que es una de las más importantes a tener en cuenta en el software. Porque permite la prueba digital de entrega, como firmas electrónicas o fotos, garantiza la responsabilidad y reduce las disputas sobre la finalización de la entrega.
Gestión de despacho: Esta característica facilita la gestión de varias tareas de despacho y asigna pedidos a mensajeros según la proximidad y la carga de trabajo. Es excelente para optimizar la asignación de recursos y supervisar tu equipo de entrega.
Analítica e informes: Si deseas poder rastrear el rendimiento de tus entregas y optimizar tu logística con el tiempo, recomendamos encarecidamente buscar características de analítica e informes completos.
Capacidades de integración: Una buena solución de gestión de entregas también debe integrarse fácilmente con tu plataforma de comercio electrónico existente, sistema de gestión de almacenes y servicios de mensajería para operaciones simplificadas.
Herramientas de comunicación con el cliente: Si bien no es imprescindible, esta característica es una gran ventaja porque permite la comunicación bidireccional entre los clientes y el personal de entrega. En otras palabras, permite actualizaciones e instrucciones en tiempo real si es necesario.
Interfaz fácil de usar: Esto debería ser obvio, pero vale la pena mencionar que incluso el mejor software de gestión de entregas vale poco si tiene una curva de aprendizaje pronunciada y es difícil de usar en general. Entonces, busca una aplicación móvil fácil de usar para los mensajeros que les permita acceder rápidamente y fácilmente a los detalles de la entrega, navegar por las rutas y recopilar firmas sobre la marcha.
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