FedEx apuesta por microhubs y bicicletas de reparto para mantener el servicio en medio de JJOO en París 

agosto 2, 2024

Escrito por: Admin L360

FedEx confía que durante este momento continuarán brindando una excelente experiencia al cliente con un plan de acción sólido y resiliente.

En el marco de los Juegos Olímpicos en París, FedEx presentó su plan de acción para mantener su servicio de reparto, previendo la congestión que el certamen produciría durante este verano. 

Eser Sezek, Vice President Ground Operations de FedEx en Francia, explicó: «Durante este momento emocionante para la ciudad, confiamos en que continuaremos brindando una excelente experiencia al cliente con un plan de acción sólido y resiliente. Los principales cambios que haremos este verano son un aumento de nuestra capacidad operativa, la optimización de nuestros servicios y un método riguroso de seguimiento del progreso». 

Debido a la competición deportiva, la capital francesa experimenta altos niveles de tráfico y desvíos, por lo que la compañía ha rediseñado sus rutas de entrega para mitigar el impacto de las restricciones de tráfico y su equipo monitorizará todas las actividades para garantizar su cumplimiento. 

«El aumento de capacidad será fundamental para nuestro éxito, ya que nos permitirá manejar la posible congestión, asegurando que nuestras entregas programadas se mantengan según lo previsto. También hemos establecido microcentros urbanos para respaldar el flujo de paquetes a través de nuestra red y estamos promocionando entre los clientes nuestra opción ‘Retener en la estación’. En conjunto, esto brindará a nuestros clientes la flexibilidad de recoger su paquete en el momento que más les convenga, y estamos mejorando nuestras estaciones de FedEx para asegurarnos de que estemos equipados para manejar más paquetes en los mostradores», señaló Sezek. 

Lo más importante para la última milla es el despliegue de más bicicletas de carga para circular por áreas restringidas sin aumentar la congestión del tráfico existente. Así, los mensajeros en bici podrán llegar a partes de la ciudad que serían inaccesibles para vehículos más grandes. «Para FedEx, este período representa un maratón, no un sprint. Hemos realizado la capacitación y la planificación, y estoy emocionado de poder mostrar a nuestros clientes lo que podemos lograr. Seguiremos de cerca la estrategia mientras duren los juegos y haremos los ajustes necesarios. Hemos colaborado con las autoridades pertinentes para ayudar a desarrollar nuestro plan de acción y nos mantendremos en estrecho contacto con nuestros clientes para brindarles el mejor servicio posible», finalizó el directivo.

Si te gustó...¡Compártelo!