FedEx implementa estrategia «Hold-to-Match» para optimizar entregas y reducir costos
septiembre 24, 2024
Escrito por: Admin L360
FedEx quiere que Hold-to-Match desbloquee más situaciones en las que puede entregar múltiples paquetes destinados a la misma dirección en una sola parada, en lugar de paradas separadas
FedEx tiene como objetivo reducir costos al aumentar el número de entregas que realiza por parada a través de un programa «pilotado con éxito», dijo el presidente y CEO Raj Subramaniam en una llamada de ganancias la semana pasada.
La nueva «solución Hold-to-Match» de FedEx retiene paquetes terrestres programados para entrega anticipada si hay otro paquete destinado al mismo lugar al día siguiente. Según Subramaniam, FedEx seguirá garantizando que los paquetes se entreguen a tiempo.
«Hold-to-Match está aumentando la densidad de paradas y ayudará a reducir nuestro costo por paquete», dijo Subramaniam. «Esperamos expandir esta capacidad a lo largo del año».
FedEx quiere que Hold-to-Match desbloquee más situaciones en las que puede entregar múltiples paquetes destinados a la misma dirección en una sola parada, en lugar de paradas separadas. Esto le ayudará a generar rutas de entrega más eficientes, reduciendo los costos operativos en el proceso.
La eficiencia ha sido la clave para FedEx en los últimos trimestres, mientras la compañía navega un entorno de demanda más débil para los servicios de entrega. Más allá de Hold-to-Match, la empresa está recortando costos a través de su programa DRIVE en curso y Network 2.0, una iniciativa para combinar sus redes separadas de Express y Ground.
«Nuestra estrategia está funcionando», dijo Subramaniam. «Seguimos viendo una reducción de aproximadamente el 10% en los costos de recogida y entrega en los mercados donde hemos implementado completamente Network 2.0».
Su competidor UPS también ha avanzado en aumentar el número de paquetes que entrega por parada. En 2022, la empresa anunció una asociación con la firma tecnológica CommerceHub en la que mantiene temporalmente un pedido hasta que se empareje con otro envío que va al mismo destino.
«La retención virtual solo dura tanto como lo permite el acuerdo de nivel de servicio», dijo la CEO Carol Tomé durante una llamada de ganancias en 2022. «Pero hay muchas horas en ese acuerdo de nivel de servicio, 9 horas, 12 horas».