Frutas de Chile refuerza lazos con importadores en Estados Unidos

octubre 24, 2025

Escrito por: Admin L360

La entidad gremial participó en el Global Produce & Floral Show 2025, impulsando la promoción de la fruta chilena en Norteamérica.

Los productores y exportadores chilenos reforzaron su presencia en el Global Produce & Floral Show 2025, organizado por la International Fresh Produce Association (IFPA). El evento se realizó del 16 al 18 de octubre en el Anaheim Convention Center, California, y reunió a más de 21.000 asistentes, 1.000 expositores y representantes de 60 países, incluyendo más de 5.000 tomadores de decisión con poder de compra.

Importancia estratégica del evento según Frutas de Chile

El presidente de Frutas de Chile, Iván Marambio, destacó que «para nosotros este tipo de eventos tienen gran relevancia, pues nos permiten estrechar contactos con importadores, distribuidores, navieras y otros actores claves y recibir de primera fuente el feedback sobre la temporada, sobre el mercado, las tendencias y también de aquellas acciones que podemos realizar juntos para potenciar el consumo de nuestras frutas».

Mercado norteamericano y proyección de la temporada 2025–26

Marambio recordó que «la pasada temporada enviamos a Norteamérica más de 850 mil toneladas, recibiendo cerca del 30% del total de los envíos de frutas frescas nacionales al mundo, especialmente uvas de mesa, cítricos y arándanos, lo cual lo sitúa como un mercado relevante para nuestras exportaciones».

Agregó: «Hoy estamos comenzando la temporada 2025–26, por ello, es muy clave estar aquí para dar a conocer cómo se viene la temporada, así como también ofrecer un punto de encuentro entre las empresas socias que nos acompañan con sus clientes, a fin de saber qué es lo que esperan de nuestro sector y planificar programas».

Representación gremial y colaboración sectorial

La delegación chilena incluyó representantes de los Comités de Arándanos, Kiwis, Cerezas, Uvas de Mesa, Carozos y Cítricos, junto con profesionales de la oficina de Frutas de Chile en Estados Unidos y del área de marketing. La participación consolidó la posición de Chile como proveedor confiable y competitivo en la cadena global de frutas frescas.

Si te gustó...¡Compártelo!