LGS Specialty refuerza su cadena de suministro de cítricos
agosto 19, 2025
Escrito por: Admin L360
LGS Specialty impulsa su cadena de suministro de cítricos con automatización, control de calidad y alianzas con productores.

El abastecimiento internacional y la logística eficiente son elementos estratégicos en la operación de LGS Specialty Sales, importador de cítricos con sede en Estados Unidos. La empresa proyecta un aumento en la demanda de mandarinas W. Murcott y Tango, impulsado por la temporada de regreso a clases en ese mercado.
La compañía trabaja con fruta proveniente de Chile, Perú, Uruguay, Marruecos y Sudáfrica, lo que la sitúa en un período de transición estacional clave para la planificación de su cadena de suministro.
«Esperamos ver movimiento y que la demanda aumente, sin duda«, señaló Lucio Rainelli, director de ventas de LGS Specialty Sales, en entrevista con Portalfruticola.com.
Integración de S&L Cold Storage en la logística de cítricos
Un componente relevante en la estrategia logística de la compañía ha sido la integración de S&L Cold Storage, especializada en procesos de conservación.
- La empresa ha incorporado clasificadoras avanzadas.
- Ha sumado automatización en el empaque y control de calidad.
- Esto permite entregar productos más consistentes y a mayores volúmenes.
«La clasificadora en sí nos ha dado control y la automatización que hemos incorporado con ella nos permite obtener un producto final más consistente», detalló Rainelli.
«Nos permite empacar más fruta para adaptarnos mejor a la demanda«, puntualizó el ejecutivo.
Estándares de calidad en la cadena de suministro
Para garantizar la consistencia en las múltiples fuentes del hemisferio sur, LGS Specialty Sales aplica estrictas especificaciones técnicas compartidas con proveedores.
Entre los parámetros exigidos destacan:
- Niveles mínimos de grados Brix.
- Rangos definidos de calibres y tamaños.
- Alianzas con productores para mantener uniformidad.
«Si promueves o te aseguras de que los productores y socios cumplan con estándares internos para hacer el mejor trabajo posible, garantizas la consistencia», explicó Rainelli.
Automatización y eficiencia hacia el futuro
De cara a los próximos ciclos, LGS Specialty Sales confirma su inversión en automatización como estrategia para aumentar la eficiencia en toda la cadena de suministro.
Según Rainelli, esta innovación permitirá optimizar procesos críticos y reforzar la capacidad de la empresa para responder a la creciente demanda global.
automatización logística cadena de suministro estándares de calidad exportación cítricos hemisferio sur LGS Specialty Sales mandarinas Tango mandarinas W. Murcott S&L Cold Storage 0