Mercado Libre abre un centro de distribución en Estados Unidos para atender a clientes de México
mayo 8, 2024
Escrito por: Admin L360
Los usuarios mexicanos recibirán sus paquetes desde EEUU, entre dos y cinco días en las principales ciudades, además de contar con envío gratis.
La empresa líder en comercio electrónico y servicios financieros de América Latina anunció que con el centro de distribución que recientemente ha abierto en Estados Unidos, ampliará la entrega de productos al interior del mercado mexicano.
El centro está ubicado en el estado de Texas, dada la proximidad entre ambas naciones, desde donde se están manejando los envíos desde el país.
Con dicha iniciativa, Mercado Libre planea acercar todavía más a los vendedores que ya participan desde Estados Unidos, o a los que desean sumarse a la plataforma de e-commerce más grande de la región, hacia el mercado latinoamericano, en una primera etapa con los consumidores mexicanos.
«La operación de este primer sitio en Estados Unidos nos permite fortalecer aún más la variedad de productos disponibles para los compradores mexicanos en nuestro marketplace, al acercarles las ofertas de los vendedores estadounidenses de manera más ágil y directa. Estamos muy contentos de iniciar este modelo», indicó David Geisen, director general de Mercado Libre México y vicepresidente senior de Comercio para Hispanos.
Detalló que «los usuarios mexicanos recibirán sus paquetes desde EEUU, entre dos y cinco días en las principales ciudades, además de contar con envío gratis».
La empresa tiene la urgencia por nutrir al segundo mercado más grande con el que cuenta; ya que a pesar de tener una oferta de más de 50 millones de productos en México, existen todavía diversos proveedores y mercancías que no están al alcance del mercado nacional, lo que está por cambiar gracias al centro de distribución establecido en la ciudad de San Antonio.
Además, el líder del comercio electrónico fundado en 1999 aprovechará este tipo obras de infraestructura para profundizar su participación en las grandes temporadas de ofertas que hay al interior del país, como el Hot Sale por ejemplo, del cual incluso son patrocinadores oficiales para la edición de este año.
Así, Mercado Libre se afianza como la empresa más importante de la región latinoamericana, cumpliendo un cuarto de siglo creando un ecosistema completo de soluciones en materia de comercio, y más recientemente financiera, para individuos y empresas en 18 países actualmente.