Parque Arauco apuesta por PickUp y Delivery en sus centros comerciales
junio 17, 2025
Escrito por: Admin L360
Parque Arauco expande sus servicios de PickUp, Delivery y cocinas ocultas en centros comerciales de Chile, Perú y Colombia.

La empresa Parque Arauco ha fortalecido su estrategia omnicanal mediante la expansión de servicios de retiro y despacho de pedidos en los centros comerciales que opera en Chile, Perú y Colombia. Según informó a través de un comunicado, proyecta triplicar su volumen anual de pedidos, pasando de 140.000 a 420.000.
Actualmente, la compañía cuenta con nueve puntos físicos de retiro (PickUp), tres centros de despacho (Delivery) y cinco espacios tipo Dark Store (cocinas ocultas). El mayor de estos fue habilitado en el centro comercial MegaPlaza Independencia, en Perú, con capacidad para 30.000 pedidos mensuales.
Crecimiento en retiro físico y despacho a domicilio
Parque Arauco informó que el 46 % de los pedidos fue retirado físicamente en puntos habilitados, mientras que el resto fue despachado vía Delivery. Estos envíos incluyen entregas express de menos de tres horas.
En el 2024 implementó los servicios PickUp en los centros comerciales Outlet Arauco Faucett y MegaPlaza Independencia, ambos en Perú. Asimismo, se incorporaron servicios combinados de PickUp y Delivery en Parque Fabricato, en Colombia, y Arauco Maipú, en Chile.
Alianzas con operadores logísticos
La empresa ejecuta sus operaciones de despacho en coordinación con diversas compañías logísticas, tales como Mercado Libre, Starken, Blue Express, Olva, Sharf y Pasarex, esta última operadora de última milla de Amazon en Colombia.
Estas alianzas han permitido habilitar servicios logísticos diversos como:
- Drop-off
- PickUp
- Devoluciones
- Tótems de autoatención
- Smart lockers
Más marcas integradas a la red
Parque Arauco también reportó un crecimiento sostenido en el número de marcas que utilizan su red de servicios de retiro y entrega. Las empresas asociadas pasaron de 108 a 204. De este total, 104 son locatarios de los centros comerciales, mientras que 120 son externas.
Compromiso con la experiencia omnicanal
Nicolás Bennett, gerente corporativo de Negocios de Parque Arauco, destacó la trayectoria del grupo en soluciones digitales para el retail: «Nuestra estrategia de omnicanalidad se inició en 2020, en un contexto de alta incertidumbre producto de la pandemia, donde reafirmamos nuestro compromiso con clientes locatarios y finales desarrollando soluciones concretas para mejorar su experiencia de compra, siendo pioneros en la industria de centros comerciales en la implementación de servicios de PickUp & Delivery».