Renovación de Molo de Abrigo mejorará la seguridad y productividad del Puerto San Antonio

agosto 20, 2024

Escrito por: Admin L360

Las actuales obras del proyecto de mejora, que inició en el 2020, son necesarias para una mejor seguridad que permita seguir dándole viabilidad al puerto.

El Puerto San Antonio está invirtiendo más de 10 millones de dólares en la renovación de su histórico Molo de Abrigo, que tiene más de 100 años, con lo cual espera garantizar la seguridad del puerto y sus objetivos de productividad.

«A lo largo de su historia, se han hecho diferentes trabajos para asegurar que siga estando operativo y prestando el servicio a la operación del puerto», recordó Ramón Castañeda, gerente general de Puerto San Antonio.

Andrés Albertini, gerente general en San Antonio Terminal Internacional, destacó que las actuales obras del proyecto de mejora, que inició en el 2020, son necesarias para una mejor seguridad que permita seguir dándole viabilidad al puerto, «con todo lo que requiere la productividad que esperamos tener».

«Hoy día enfrentamos marejadas por el cambio climático, y por lo tanto para mantener la continuidad operacional es necesario aumentar la altura de este muro. Se van a instalar más de 10 mil metros cúbicos de hormigón, bloques de prefabricado que tienen entre 30 y hasta mas de 150 tonelada cada uno», detalló.

El proyecto partió el año 2020 con la etapa de diagnostico, posteriormente la ingeniería de detalle, y desde el 11 marzo de este año se comenzó con la obra de construcción. El proyecto incluye mejoras en la escollera y el muro parapeto.

Ramón Castañeda añadió que también se están haciendo algunos mejoramientos tecnológicos, como por ejemplo la instalación de fibra óptica.

El puerto señaló que además de la cuadrilla propia de maestros especializados de Santiago, el personal que se contrata es de San Antonio.

Si te gustó...¡Compártelo!