Startups chilenas brillan en mercados extranjeros con el apoyo de ProChile
julio 8, 2024
Escrito por: Admin L360
En el 2021, ProChile trabajó junto con 521 empresas de distintos sectores de la innovación: 313 del área de servicio, 83 de agrolimentos, 33 de industrias, 17 de industrias creativas.
Las startups de Chile han logrado un éxito en el ingreso de sus productos y servicios innovadores a mercados internacionales, para lo cual ha sido importante el apoyo de ProChile a través de sus diferentes actividades.
En el 2021, ProChile trabajó junto con 521 empresas de distintos sectores de la innovación: 313 del área de servicio, 83 de agrolimentos, 33 de industrias, 17 de industrias creativas. Además, cerca de la mitad de ellas son de regiones, «lo cual es un plus muy importante», indicó Natalia Arcos, directora internacional de ProChile.
«Para nuestra institución ayudarlas es esencial para hacer negocios en el extranjero, aportar contacto con eventos de networking y conocimiento de los mercados internacionales, y así nosotros también diversificamos la matriz exportadora de nuestro país», subrayó.
Recientemente, con la presencia del presidente Gabril Boric, realizaron giras específicamente en Múnich y en Estocolmo; asimismo, se hizo un Web Summit en Río de Janeiro, en Brasil; StartCo en Colombia y también dos eventos de ProChile: Chile Summit en Madrid y otro en Colombia.
Caso de internacionalización
Rodrigo Segal, cofounder & Ceo en Justo, relató que hacia partir del 2021 empezaron una expansión internacional de Justo, logrando que hoy puedan operar en Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y México. Indicó que esta experiencia les enseñó «muchísimo qué es lo que hay que hacer y qué es lo que no hay que hacer en los distintos mercados», dijo.
«Para nosotros por ejemplo fue muy importante entender que Colombia es un mercado que tiene muchísimo market fit y los restaurantes están desesperados porque llegue un player como nosotros a resolver el problema, no así en otros países como Costa Rica o Ecuador», explicó.