Astrid Mærsk: El segundo portacontenedores impulsado por metanol que recibe Maersk

abril 6, 2024

Escrito por: Admin L360

Maersk ha fijado un objetivo científico de cero neto de emisiones de gases de efecto invernadero para 2040 en todos sus negocios y también ha establecido objetivos tangibles y ambiciosos a corto plazo para 2030 con el fin de garantizar un progreso significativo.

En una ceremonia en Yokohama, Japón, se bautizó el «Astrid Mærsk», el segundo portacontenedores propulsado por metanol. Forma parte de una serie de 18 buques gemelos entregados entre 2024 y 2025, los cuales se espera que contribuyan a los objetivos de descarbonización de Maersk y sus clientes.

«Estamos muy contentos de dar la bienvenida al ‘Astrid Mærsk’, nuestra nueva flota capaz de navegar con metanol verde. Con este portacontenedores y sus buques gemelos, Maersk está dando pasos importantes en el camino hacia la transición energética del transporte marítimo. Para mantener este impulso, es necesario que la Organización Marítima Internacional (OMI) establezca una normativa mundial que reduzca la diferencia de precios entre los combustibles fósiles y los ecológicos para garantizar la igualdad de condiciones», dijo Vincent Clerc, CEO de Maersk.

Por su parte, Toru Nishiyama, director general de Maersk Noreste de Asia, dijo que «Yokohama ocupa un lugar especial en la historia de Maersk. Desde la primera recalada de un buque en el puerto de Yokohama hace un siglo, hemos colaborado con nuestros numerosos socios y stakeholders de la ciudad. La ceremonia de hoy simboliza nuestra duradera relación con Yokohama y Japón en su conjunto. A medida que nos embarcamos en nuestro viaje ‘Todo el camino hacia cero’, el apoyo y la colaboración de la comunidad japonesa son inestimables».

La ceremonia de bautizo se llevó a cabo en la terminal de cruceros del muelle de Daikoku, en el puerto de Yokohama, donde el público también tuvo la oportunidad de registrarse y visitar el buque.

La colaboración de Maersk con la ciudad de Yokohama se centra en el desarrollo de una infraestructura de bunkering de metanol ecológica en la zona, lo que refuerza su compromiso con la reducción de emisiones y la promoción de prácticas ambientales en la industria marítima.

Objetivos

Maersk ha fijado un objetivo científico de cero neto de emisiones de gases de efecto invernadero para 2040 en todos sus negocios y también ha establecido objetivos tangibles y ambiciosos a corto plazo para 2030, con el fin de garantizar un progreso significativo. La línea naviera equipará 25 de sus portacontenedores con motores de combustible dual capaces de navegar con metanol ecológico.

Entre estos buques se encuentran el buque feeder «Laura Mærsk», desplegado en el comercio intraeuropeo en septiembre de 2023, y el «Ane Mærsk», un gran portacontenedores de 16.000 TEUs propulsado por combustible ecológico desplegado en la ruta Asia-Europa, en enero de 2024.

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