Buque de CMA CGM pierde 44 contenedores en Sudáfrica por condiciones climatológicas adversas

julio 12, 2024

Escrito por: Admin L360

Debido a las condiciones climatológicas en las costas de Sudáfrica, y en la misma jornada, el buque de carga general  "MV Ultra Galaxy" encalló en Brand se Baai, al noroeste de Ciudad del Cabo, según informó la Autoridad Sudafricana de Seguridad Marítima (SAMSA).

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la línea naviera CMA CGM, el 9 de julio, el buque «CMA CGM Benjamin Franklin» perdió 44 contenedores en el mar frente a las costas sudafricanas y sufrió daños en otros 30 contenedores, debido a condiciones meteorológicas adversas mientras navegaba de Asia a Europa.

«No se ha informado de que la tripulación haya resultado herida, no se ha producido contaminación ni se han producido daños importantes en el buque, que sigue en perfectas condiciones para navegar. Tras la debida inspección, se ha determinado que todos los contenedores perdidos en el mar contenían mercancías inofensivas y no contenían ninguna carga peligrosa», informó la naviera

Aguas peligrosas

Debido a las condiciones climatológicas en las costas de Sudáfrica, y en la misma jornada, el buque de carga general  «MV Ultra Galaxy» encalló en Brand se Baai, al noroeste de Ciudad del Cabo, según informó la Autoridad Sudafricana de Seguridad Marítima (SAMSA).

Según la entidad, el buque transportaba una carga completa de fertilizante en sacos, además de combustible de bajo contenido en azufre y aceites hidráulicos. Las operaciones de salvamento se intensificaron con la llegada de dos remolcadores al lugar del incidente, y se implementaron medidas para contener cualquier posible vertido. 

Debido al mal tiempo, los puertos de la costa sudafricana redujeron su actividad por razones de seguridad. Las operaciones se supervisan continuamente y el fuerte oleaje obligó a la suspensión temporal de las operaciones en algunos puertos. Maersk advirtió de posibles retrasos que podrían durar varios días.

Si te gustó...¡Compártelo!