Iniciaron el retiro de los contenedores del barco Dali que colisionó contra puente en Baltimore

abril 9, 2024

Escrito por: Admin L360

El equipo que conforma el Comando Unificado informó que además de retirar los contenedores de la cubierta del carguero, también están haciendo labores de limpieza, al quitar escombro del puente que se encuentra en la proa del barco para poder tratar de que se mueva, dijeron en un comunicado.

Los contenedores del carguero Dali de 980 pies y bandera de Singapur, que colisionó contra el puente Francis Scott Key el 26 de marzo, en Baltimore, han comenzado a ser retirados este domingo.

Se espera culminar los trabajos de remoción esta semana si las condiciones del tiempo así lo permiten, de acuerdo con un comunicado del Comando Unificado de Respuesta del Puente Key.

El equipo que conforma el Comando Unificado informó que, además de retirar los contenedores de la cubierta del carguero, también están haciendo labores de limpieza al quitar escombros del puente que se encuentra en la proa del barco para poder tratar de que se mueva, dijeron en un comunicado.

El objetivo es poder reabrir, en cuanto sea posible, una de las rutas marítimas más importantes del país.

Necesitan dejar lo más limpio posible el carguero para poder moverlo del lugar, así como para continuar la búsqueda de cuerpos. Fallecieron seis trabajadores que se encontraban en el puente tapando unos baches cuando sucedió el choque. Hasta el momento, se han recuperado tres de los cuerpos.

«Reflotar el Dali y continuar los esfuerzos de recuperación de los seres queridos desaparecidos. Todos los días trabajamos para lograr estos objetivos de manera segura y eficiente», confirmó el capitán O’Connell.

En total, 32 embarcaciones han pasado por canales temporales a ambos lados de los restos del naufragio, dijeron las autoridades.

 «Al mismo tiempo, el Comando Unificado está avanzando en sus principales líneas de esfuerzo para eliminar suficientes escombros para abrir el canal a un mayor tráfico comercial», dijo el capitán de la Guardia Costera David O’Connell, coordinador federal en escena, a través del comunicado.

El Comando Unificado es una cooperativa de socorristas, equipos de recuperación y agencias que planean reconstruir el puente y reabrir la vía fluvial. Incluyen la Guardia Costera de EEUU, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU y varias agencias estatales, como la Policía Estatal de Maryland.

Si te gustó...¡Compártelo!