Walmart Chile alcanza un acceso del 93% con precios bajos y estrategia omnicanal

julio 10, 2024

Escrito por: Admin L360

Walmart Chile se ha propuesto ser el líder en omnicanalidad, para lo cual en los últimos años ha trabajado en incrementar su cobertura y frecuencia de despachos.

Con una propuesta de precios bajos y servicio omnicanal, Walmart Chile ha alcanzado un acceso del 93% de la población y continúa fortaleciendo su presencia en el territorio nacional con mejoras que incluyen innovación en su logística y en su oferta digital.

Para ayudar a los chilenos a cuidar su presupuesto y vivir mejor, la compañía ha incrementado sus capacidades con el objetivo de ofrecer una experiencia de calidad en tiendas físicas y plataformas digitales.

«Entendiendo que somos un actor relevante de precios bajos en Chile, nuestro objetivo es llegar donde nuestros clientes nos necesitan», asegura Eli Senerman, gerente Walmart Digital. «Cuánto más acceso damos, más personas pueden ahorrar, por lo que seguiremos trabajando en abrir tiendas, nuevas rutas de despacho y puntos de pick-up en todos nuestros formatos».

Desde su llegada a Chile hace 15 años, Walmart ha centrado su estrategia en dos ejes: ofrecer precios bajos y estar más cerca de las personas. Para lograr el segundo objetivo, la empresa ha desplegado una estrategia omnicanal que combina comercio físico y digital, para que los clientes elijan cuándo, dónde y cómo comprar.

Actualmente cuentan con casi 400 tiendas en 15 de las 16 regiones del país y en el ámbito digital, Lider.cl cuenta con más de un millón de clientes mensuales, con despachos desde Arica hasta Puerto Toro, la localidad habitada más austral de Chile, en Cabo de Hornos, con 25 habitantes. También se ofrece la opción de pick-up en todas las localidades donde está presente SuperBodega aCuenta, lo que permite ampliar el acceso a productos con precios convenientes.

Conectando Chile de norte a sur

Walmart Chile se ha propuesto ser el líder en omnicanalidad, para lo cual en los últimos años ha trabajado en incrementar su cobertura y frecuencia de despachos.

La compañía está expandiendo su e-commerce a localidades rurales y alejadas de los grandes centros urbanos. Un caso emblemático es Puerto Toro, donde Walmart es el único supermercado que llega, despachando una vez al mes por mar.

En verano, ha ampliado su cobertura para atender a las 82 localidades hacia donde se trasladan sus clientes en esa época, como Vichuquén, Bahía Inglesa, Licanray, la Carretera Austral en su tramo de Puerto Montt) o San José de La Mariquina, entre otras.

Y este invierno, la cobertura se ha extendido a sectores cordilleranos como Farellones, El Colorado y La Parva en la Región Metropolitana, y Termas de Chillán en la región de Ñuble, entre otros. Walmart proyecta que con esta expansión tendrán un alcance potencial de casi dos mil clientes adicionales.

Innovación para mejorar la logística y la oferta digital

Una de las últimas implementaciones en desarrollo logístico es el Walmart Fulfillment Services en Lider de La Reina, un mini centro de distribución ubicado dentro del supermercado, que le ha permitido disminuir tiempos de entrega y aumentar la capacidad de pedidos. Con esta innovación, es capaz de manejar hasta 1.500 órdenes diarias de manera más eficiente y precisa.

En noviembre de 2022, se lanzó Walmart Marketplace Chile con la plataforma tecnológica de Walmart Global, lo que amplió el catálogo de productos disponibles en Lider.cl. Este marketplace ha incorporado 75 categorías de productos y ha atraído la colaboración de más de 1.500 vendedores, con más de 150.000 productos distintos. Este éxito se debe a la transferencia de conocimiento y liderazgo de Walmart en Estados Unidos.

«Cuánto más acceso damos, más personas pueden ahorrar, por lo que seguiremos trabajando en abrir tiendas, nuevas rutas de despacho y puntos de pick-up en todos nuestros formatos», indica Eli Senerman, gerente Walmart Digital.

Además, desde mayo de este año, los vendedores chilenos pueden ofrecer sus productos en el Marketplace de Walmart USA. Próximamente, se espera ampliar el surtido nacional con vendedores internacionales, fortaleciendo la conexión global de la plataforma.

Walmart también está habilitando el Walmart Fulfillment Services en su centro de distribución El Peñón para facilitar la operación logística de sus vendedores, con servicios de distribución centralizada.

Si te gustó...¡Compártelo!