Amazon ofrece a los vendedores una solución de cadena de suministro «totalmente gestionada»

septiembre 20, 2024

Escrito por: Admin L360

Supply Chain by Amazon se lanzó inicialmente en septiembre como parte de su cartera de servicios de cadena de suministro de extremo a extremo.

Amazon pronto ofrecerá a los vendedores una opción «totalmente gestionada» utilizando su solución existente Supply Chain by Amazon, que automatiza la toma de decisiones sobre logística, almacenamiento y distribución, según una publicación en el blog del 18 de septiembre.

Anteriormente, los vendedores tenían que elegir individualmente qué servicios utilizar y gestionar todas las decisiones sobre el movimiento de productos, explicó Dharmesh Mehta, vicepresidente de servicios para socios de ventas globales. Ahora, la empresa solo debe especificar la cantidad de productos y la ubicación de recogida deseada.

Una vez que se procesa esa información del vendedor, «nosotros recogemos [el producto], lo trasladamos a través de fronteras y aduanas, nos encargamos del puerto y del almacenamiento, y luego optimizamos cuánto producto mover, dónde y cuándo moverlo», dijo Mehta en la conferencia anual de vendedores de terceros de Amazon el martes.

Supply Chain by Amazon se lanzó inicialmente en septiembre como parte de su cartera de servicios de cadena de suministro de extremo a extremo, en la que la empresa de comercio electrónico ha estado invirtiendo. La adición de capacidades «totalmente gestionadas» permite a la compañía simplificar aún más sus ofertas para los vendedores.

Aunque varios de los servicios para vendedores han estado disponibles desde su inicio, Amazon ha seguido modificando su solución de cadena de suministro con nuevas características logísticas, soluciones adicionales de soporte de almacenamiento, mejores algoritmos de pronóstico y más, según un portavoz.

Mehta señaló que varios cientos de miles de vendedores están utilizando al menos uno de los servicios de cadena de suministro de Amazon. Mientras tanto, el número de vendedores que usan múltiples soluciones se ha triplicado desde principios de año.

Los vendedores que utilizan la solución de extremo a extremo califican para ser cobrados un 25% menos en tarifas de almacenamiento y un 15% menos en costos de transporte y procesamiento asociados con los servicios de Amazon Warehouse and Distribution.

Amazon implementará las nuevas características para los usuarios con el tiempo. La solución estará disponible para los vendedores de EE. UU. para recolección doméstica en octubre, y se espera que se lance a nivel global para fin de año, según el comunicado.

La nueva opción automatizada utiliza el aprendizaje automático y la analítica predictiva para ayudar a automatizar el proceso de identificar o predecir dónde o cuándo mover una unidad individual, según Mehta. Si bien los humanos todavía están involucrados en operaciones como el envío, se utiliza la automatización para garantizar que las operaciones sean más seguras y confiables.

«Realmente hay una combinación de áreas donde puedes decir, ‘oye, la automatización es muy buena en ciertas cosas, tal vez más rápida, más segura, más confiable, y en otros lugares donde los humanos son mejores porque simplemente se requiere un juicio o creatividad humanos’, Así que tenemos un equilibrio de ambos», dijo Mehta.

Pero al final del día, el vendedor sigue teniendo el control de qué servicios quiere automatizar, dijo Mehta.

Además, señaló que, típicamente, los vendedores con cadenas de suministro más grandes o complejas optan por tener más control, mientras que varias pequeñas y medianas empresas optan por una solución automatizada para simplificar sus operaciones.

«Tratamos de equilibrar ambas cosas: proporcionar muchas opciones, mucho control y mucha capacidad de configuración para las personas que lo desean, pero también poder hacer las cosas simples, gestionarlas completamente y automatizarlas para quienes lo desean», dijo Mehta.

Si te gustó...¡Compártelo!