Symple celebra 10 años impulsando la eficiencia logística en América Latina

septiembre 9, 2025

Escrito por: Admin L360

Symple cumple 10 años impulsando la automatización logística en Latinoamérica, con innovación, expansión y alianzas estratégicas.

Este mes, Symple, empresa especializada en el diseño, integración e implementación de soluciones de automatización para Centros de Distribución, celebra su 10º aniversario con una sólida trayectoria de crecimiento, expansión regional y un firme compromiso con la transformación de las operaciones logísticas en América Latina.

Desde sus inicios, Symple ha desarrollado e implementado soluciones integrales de automatización, consultoría, diseño e ingeniería, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente, con el objetivo de mejorar su productividad y eficiencia operativa.

«A lo largo de esta década, nuestros clientes han confiado en Symple para implementar soluciones innovadoras que los han ayudado a alcanzar niveles superiores de desempeño logístico», resaltó Javier Bravo, CEO de Symple.

Expansión regional en América Latina

Symple ha consolidado su presencia regional como parte de una ambiciosa estrategia de internacionalización. La apertura de oficinas en México y la ejecución de proyectos en Colombia y otros países de la región representan hitos claves en su expansión hacia nuevos mercados en América Latina.

Javier Bravo, CEO de Symple.

«Han sido 10 años de crecimiento, innovación y mucho trabajo en equipo. Estamos profundamente agradecidos con nuestros clientes en toda la región, así como con nuestros partners globales que han sido clave en nuestro camino», señaló Javier Bravo. «Contamos con un gran equipo de consultores e ingenieros, altamente comprometido y estratégicamente orientado a seguir ayudando a las empresas a hacer más eficientes sus operaciones logísticas», agregó.

Modelo end-to-end y tecnologías de vanguardia

A través del modelo end-to-end, Symple, integra tecnologías de vanguardia que permiten automatizar procesos y optimizar el rendimiento de los Centros de Distribución. Con una visión centrada en la eficiencia y la innovación, la empresa se posiciona como un socio estratégico de compañías que enfrentan los desafíos de la logística moderna en un entorno cada vez más competitivo.

«Este camino de crecimiento no habría sido posible sin el respaldo de nuestros aliados tecnológicos. Agradecemos especialmente a Damon Group, quien nos ha reconocido como Core Partner y Outstanding Global Partner, y a HWArobotics, que nos ha distinguido como su Strategic Partner para la región. Su confianza ha sido fundamental para seguir entregando soluciones de clase mundial a nuestros clientes», subrayó Javier Bravo.

Mirando hacia el futuro

«Estamos encantados con lo logrado, pero aún más emocionados por lo que viene. El futuro abre grandes oportunidades, y estamos listos para seguir aportando valor a las empresas en toda Latinoamérica», concluyó Bravo.

Si te gustó...¡Compártelo!