Amazon adquiere 200 camiones eléctricos eActros 600 de Mercedes-Benz Trucks
enero 17, 2025
Escrito por: Admin L360
Amazon se ha decidido tras las pruebas prácticas de un prototipo casi en serie del eActros 600 en uno de sus centros logísticos en Alemania.

Amazon da un paso importante en la transición energética de su logística gracias a su mayor pedido hasta la fecha de más de 200 camiones eléctricos de batería. Y para ello ha optado por el eActros 600, el modelo insignia de Mercedes-Benz Trucks para el que también es el mayor pedido de camiones eléctricos de la historia. El pedido se produce tras las pruebas prácticas de un prototipo casi en serie del eActros 600 en uno de los centros logísticos de Amazon en Alemania.
Estas unidades eléctricas, en el futuro, se utilizarán para la milla intermedia, es decir, el transporte de mercancías entre centros logísticos y zonas urbanas. En conjunto, los vehículos de emisiones cero transportarán más de 350 millones de paquetes al año sin emisiones de gases de escape. En principio la gran mayoría de las unidades se utilizarán en el Reino Unido (140) y más de 50 en Alemania.
El mayor pedido de camiones eléctricos de Mercedes-Benz Trucks
Andreas Marschner, Vicepresidente de Sostenibilidad de Operaciones Mundiales de Amazon, afirma que «el pedido de más de 200 eActros 600 subraya nuestro compromiso de desempeñar un papel de liderazgo en la electrificación de nuestra red de transporte en Europa. Este es el mayor pedido de camiones eléctricos de Amazon en todo el mundo hasta la fecha y es un paso importante hacia el cumplimiento de nuestro Compromiso Climático de ser neutros en carbono en todas nuestras operaciones para 2040».
Por su parte, Karin Rådström, Presidenta del Consejo de Administración de Daimler Truck Holding AG, subraya que «estamos encantados de que Amazon, como pionero de la transformación hacia sistemas de propulsión alternativos, haya optado por el eActros 600 – el nuevo estándar para el transporte sostenible».
500 kilómetros de autonomía sin carga intermedia
La elevada capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora -de ahí la denominación de tipo 600- y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente permiten que el eActros 600 tenga una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia. «Esta autonomía -afirma el fabricante alemán- se alcanza en condiciones muy realistas y prácticas con un peso bruto combinado de 40 toneladas y también puede superarse considerablemente en función del estilo de conducción y la ruta».
Además, el eActros 600 podrá incluso recorrer más de 1.000 kilómetros al día, gracias a la recarga intermedia durante las pausas del conductor prescritas por la ley, «incluso sin recarga por megavatios (CCS), siempre que se disponga de instalaciones de recarga».
En este sentido, desde Mercedes-Benz Trucks aseguran que aunque de momento sólo está disponible la carga CCS de hasta 400 kW, «el eActros 600 también ofrecerá más adelante la carga de megavatios».
Rentabilidad para los operadores de transporte
Visualmente, el e-truck de largo recorrido se caracteriza por un diseño fundamentalmente nuevo y purista, con líneas claras y una forma aerodinámica. Con el eActros, Mercedes-Benz Trucks espera poder ofrecer nuevos estándares en términos de rentabilidad para los operadores de flotas, «o que le permitirá sustituir a largo plazo a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento del transporte de larga distancia».
Además, el núcleo del concepto de Mercedes-Benz Trucks para el transporte de larga distancia eléctrico a batería se basa en ofrecer a los clientes una solución integral de transporte que incluya tecnología de vehículos, asesoramiento, infraestructura de recarga y servicios, además de vehículos competitivos con la nueva marca TruckCharge.
15.000 kilómetros en pruebas
El buque insignia eléctrico de Mercedes-Benz Trucks ya ha demostrado varias veces sus capacidades en condiciones reales: En uso de clientes y como parte del «eActros 600 European Testing Tour 2024», un tour de desarrollo totalmente eléctrico de más de 15.000 kilómetros a través de un total de 22 países con un peso total del tren de 40 toneladas. El e-truck también fue nombrado «Camión Internacional del Año 2025». El galardón es el premio más importante del sector y lo concede anualmente la organización International Truck of the Year (IToY), formada por 24 periodistas especializados en vehículos industriales de Europa. El eActros 600 se fabrica en serie en la planta de Mercedes-Benz de Wörth am Rhein desde finales de 2024.
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