Amazon busca crear unas gafas inteligentes para los repartidores

noviembre 13, 2024

Escrito por: Admin L360

El proyecto subraya los esfuerzos del vendedor en línea para reducir los costos de entrega por paquete y respaldar los márgenes.

Amazon está desarrollando unos anteojos inteligentes para sus conductores de entrega para guiarlos hacia, alrededor y dentro de los edificios, mientras intenta suavizar el tramo final del viaje de un pedido a la casa de un cliente.

Si tienen éxito, los lentes proporcionarían a los conductores una navegación paso a paso en una pequeña pantalla integrada, a lo largo de sus rutas y en cada parada, según cinco personas familiarizadas con el asunto, bajo condición de anonimato porque el proyecto no es público.

Dichas direcciones podrían recortar valiosos segundos de cada entrega al proporcionar direcciones a la izquierda o a la derecha fuera de los ascensores y alrededor de obstáculos como puertas o perros agresivos.

Con millones de paquetes entregados diariamente, los segundos se suman. Los lentes también liberarían a los conductores del uso de dispositivos portátiles del Sistema de Posicionamiento Global, lo que les permitiría llevar más paquetes.

El proyecto subraya los esfuerzos del vendedor en línea para reducir los costos de entrega por paquete y respaldar los márgenes mientras lucha contra la creciente competencia de Walmart que ha intensificado sus esfuerzos de comercio electrónico y ha reducido los precios. Walmart está pagando a los repartidores independientes nuevos incentivos para entregar pedidos en línea durante la temporada navideña, dijo el minorista.

Los lentes de entrega de Amazon, advirtieron las fuentes en anonimato, podrían ser archivadas o retrasadas indefinidamente si no funcionan según lo previsto, o por razones financieras o de otro tipo. Las fuentes dijeron que pueden llevar años perfeccionarlos.

«Estamos innovando continuamente para crear una experiencia de entrega aún más segura y mejor para los conductores», dijo un portavoz de Amazon, cuando se le preguntó sobre los lentes para conductores. «De lo contrario, no comentamos sobre nuestra hoja de ruta de productos».

Amazon ha trabajado durante años para desarrollar una red de entrega interna, que incluye su propia aerolínea, camiones de larga distancia y extensos almacenes suburbanos. Al hacerlo, espera acelerar las entregas y reducir los gastos al reducir su dependencia de los mensajeros UPS y FedEx.

Los costos de envío de Amazon aumentaron un 8% en el tercer trimestre a 23,500 millones de dólares.

Basados en los lentes inteligentes Echo Frames de Amazon

La «última milla» para las entregas es costosa y complicada porque requiere navegar por los vecindarios, desplegar más mensajeros y usar más combustible. Según algunas estimaciones, la mitad del costo del viaje de un producto a la puerta de un cliente se encuentra en la última milla.

Ahora Amazon ha centrado su atención en las «últimas 100 yardas» (91 metros). En octubre, dio a conocer un escáner que instalará en los techos de las furgonetas de reparto para dirigir a los conductores a los paquetes en cada parada, iluminándolos con un foco verde, ahorrando el tiempo que normalmente se dedica a leer las etiquetas.

Los lentes de entrega en desarrollo se basan en las gafas inteligentes Echo Frames de Amazon, que permiten a los usuarios escuchar audio y usar comandos de voz de Alexa, el asistente virtual de Amazon, dijeron las personas.

Conocidas por el nombre en clave interno Amelia, los lentes de entrega dependerían de una pequeña pantalla en una de las lentes y podrían tomar fotos de los paquetes entregados como prueba para los clientes, dijeron las fuentes. Amazon lanzó en septiembre un chatbot no relacionado para vendedores externos que también se conoce como Amelia.

Pero la tecnología aún está en desarrollo y Amazon ha tenido problemas para fabricar una batería que pueda durar un turno completo de ocho horas, y que aún sea lo suficientemente liviana como para usarla todo el día sin causar fatiga, dijeron las personas. Además, recopilar datos completos sobre cada casa, acera, calle, bordillo y entrada podría llevar años, dijeron.

Los repartidores visitan a más de 100 clientes por turno, según Amazon. Con una mayor eficiencia, Amazon podría pedir a los conductores que transporten más paquetes y visiten más hogares.

La compañía de Seattle podría enfrentar otros obstáculos, incluyendo convencer a sus miles de conductores de que usen los anteojos, lo que podría ser incómodo, distractor o antiestético, dijeron las personas, sin mencionar el hecho de que algunos conductores ya usan anteojos correctivos.

Sin embargo, gran parte de la fuerza de entrega de Amazon consiste en empresas externas, lo que significa que Amazon podría hacer que el uso de los lentes sea un requisito contractual, dijeron las fuentes.

Las ventas de los Echo Frames, el wearable de consumo de la compañía, han sido decepcionantes. Dos de las personas dijeron que Amazon había vendido menos de 10,000 unidades de la generación más reciente, lanzada a fines del año pasado.

La pantalla integrada en desarrollo también está programada para una futura generación de Echo Frames que podría lanzarse tan pronto como en el segundo trimestre de 2026, dijeron dos de las personas.

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