DP World establece nuevos objetivos ambiciosos de reducción de carbono con validación de SBTi
septiembre 2, 2024
Escrito por: Admin L360
Este compromiso sigue al logro previo de DP World de una reducción del 13% en las emisiones desde 2022.
DP World ha logrado un hito significativo en sus esfuerzos de sostenibilidad al obtener la validación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para sus ambiciosos objetivos de reducción de carbono. La compañía se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del alcance 1 en un 42% para 2030, tomando 2022 como año base. Además, DP World tiene como objetivo disminuir las emisiones de GEI del alcance 2 en un 62,2% y reducir las emisiones absolutas de GEI del alcance 3 en un 28% dentro del mismo período.
Este compromiso sigue al logro previo de DP World de una reducción del 13% en las emisiones desde 2022. Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del Grupo y CEO de DP World, enfatizó la dedicación de la compañía a la sostenibilidad, afirmando: «DP World está comprometida a liderar la industria de la cadena de suministro hacia un futuro más sostenible y eficiente, y, en última instancia, a lograr emisiones netas cero para 2050. La validación de SBTi confirma la solidez y ambición de nuestros planes mientras seguimos comprometidos en desempeñar un papel clave en la unión de nuestra industria por un mañana mejor».
Piotr Konopka, vicepresidente del Grupo en DP World, Global Decarbonization & Energy, expresó su entusiasmo por la validación de SBTi, señalando que la compañía continuará avanzando en diversas áreas, incluyendo la electrificación de equipos, energías renovables, eficiencia y combustibles de bajo carbono. Konopka también destacó el compromiso de DP World con iniciativas a nivel industrial, como los corredores comerciales verdes y la electrificación en los puertos, ejemplificado por su Alianza de Puertos Cero Emisiones.
En línea con estos esfuerzos, a principios de este mes, DP World se asoció con Pledge para evaluar el impacto de su Programa de Cambio Modal (MSP), que tiene como objetivo la transición del transporte de carga por carretera al ferrocarril, reduciendo aún más la huella de carbono de la empresa.